28 de abril de 2014

Que Lio !! Presentan cheques donde PRD de Miguel Vargas pagó RD$340,000 a radioemisora Zol 106.5 por “programa especial” en Nueva York

La radioemisora Zol 106.5 FM, que transmite El Sol de la Mañana, cobró 340 mil pesos de los fondos que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la transmisión de un “programa especial” desde la ciudad de Nueva York.

El Partido Revolucionario Dominicano recibió en 2013 la suma de 214 millones 678 mil 256 pesos, en virtud de la Ley Electoral, dinero que aportan los contribuyentes dominicanos y dominicanas con el pago de sus impuestos.

El dinero público que reciben los partidos políticos dominicanos es suministrado a través de la Junta Central Electoral.

El dato se encuentra en el registro de egresos de la Secretaría de Finanzas del PRD correspondiente al año 2013.

El documento indica que el cheque No. 25842, por la suma de 340 mil pesos, fue pagado al señor Antonio Espaillat, por concepto de “Pago factura traslado emisora Zol a Nueva York”. El pago se efectuó en el mes de octubre.

En esa ocasión viajó la ciudad de Nueva York el equipo del programa El Sol de la Mañana.

Aunque este programa radial ha hecho varias transmisiones especiales desde la ciudad de Nueva York, en donde vive una importante comunidad dominicana, sólo consta un pago hecho por el PRD a la radioemisora Zol 106.5.

Este espacio radial es dirigido por Julio Martínez Pozo, e integrado por José Laluz, Euri Cabral, Víctor Gómez Casanova, María Elena Núñez y Melton Pineda, entre otros comunicadores.

El programa El Sol de la Mañan se creó a raíz de la salida de Martínez Pozo, Cabral, Pineda y Laluz, entre otros periodistas, del programa El Gobierno de la Mañana, de la radioemisora Z-101. Desde entonces se ha convertido en su principal competencia, obteniendo una alta audiencia.

Cheques pagados por el PRD en 2013

No hay comentarios: