28 de abril de 2014

Crean Dispositivo que te ayuda a ahorrar gasolina

Con las ultimas subidas de precios de las gasolinas sufridos recientemente, es importante encontrar la manera de hacer más eficiente el consumo de combustible en nuestros automóviles. Para ayudar con este problema, Automatic Labs presentó un nuevo dispositivo que se conecta a tu auto para entregarte información relevante por medio de su app.
Automatic es definido por la empresa como un asistente de manejo inteligente. El pequeño dispositivo se conecta a la computadora de casi cualquier modelo de automóvil posterior a 1996 para recolectar información en tiempo real de los trayectos recorridos. 

Posteriormente, todo el análisis se transmite por Bluetooth a cualquier dispositivo Android y iOS, de esta manera el conductor sabe cuánto dinero le cuesta cada viaje.

Revisa la información de tus viajes en tu smartphone

El sistema de Automatic registra la cantidad de gasolina usada al conducir, así como el tiempo que el automóvil permanece detenido y las veces que el conductor acelera. 

Con estos datos, los usuarios podrán entender mejor cómo sus hábitos de manejo impactan el consumo de combustible y, por lo tanto, a sus carteras también.

Otras funciones importantes incluyen notificaciones y alertas en el teléfono, las cuales normalmente se muestran en el tablero del automóvil, y el servicio de emergencias que asiste a los conductores en caso de sufrir un accidente al llamar a las autoridades y familiares del usuario.

Por el momento, este dispositivo y el servicio sólo se encuentran disponibles en Estados Unidos. Sin embargo, la empresa trabaja arduamente para poder llegar a otros países próximamente. 

Hemos contactado a Automatic para poder informarte en cuanto el producto esté disponible en México.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios: