28 de abril de 2014

Hipólito y Leonel vestidos de peloteros en Feria del Libro

Empresarios, guerrilleros, papas, cardenales, herejes, campeones, “rock stars” y megadivas son algunos de los personajes que integran la exposición“Le Panthéon de Mercader”, del artista José Mercader, inaugurada en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.
Sin embargo, no son estos los personajes que más sobresalen de la muestra, sino varios políticos caricaturizados por el artista. Y es que dentro de las piezas exhibidas por Mercader, se destaca la realizada con la imagen de los ex presidentes, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Al llegar a la muestra se puede ver a Mejía vestido de pelotero, llevando puesta una camiseta donde se puede leer la palabra babosos, en el espacio dedicado para colocar el nombre del equipo, mientras está en posición para pitchar.

De su lado, Fernández, quien también está vestido de pelotero, sostiene tres bates y está “cuadrado” como si fuera a batear la pelota que Mejía tiene que pichar. Además, luce un uniforme con los colores morado y rojo.

Las obras se pueden apreciar en el sótano del Museo de Arte Moderno y forman parte de la exposición dedicada a la memoria de Félix Tournachon, mejor conocido como Nadar, excelente fotógrafo y caricaturista.

Con relación a la exposición, Mercader explicó que la caricatura ha sido un arte vivo porque se relaciona directamente con el público y es un lenguaje universal que no necesita traducción, aunque no se refirió a ninguna de las piezas en particular.

“Le Panthéon de Mercader” estará abierta de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, durante todo el desarrollo de la Feria Internacional del Libro.

Fuente http://noticialibre.com/

No hay comentarios: