22 de abril de 2014

“Me enseñaron que lo ajeno no se coge”: El cabo de la AMET que devolvió los 100 mil pesos

“Mis padres me han inculcado que lo ajeno no se coge, y no porque uno viva en barrios marginados todas las personas son deshonestas, hay gente que somos serias”.

José de los Santos tiene 29 años, es padre de un niño, estudiante de odontología de la UASD, residente en el barrio La Zursa y agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) desde hace más de seis años.

El día de ayer, lunes 21 de abril, su nombre formó parte de los titulares de los principales diarios del país. Su hazaña: dignificar al hombre de buenos y honrados valores al regresar 100 mil pesos que a otra persona se le habían caído.

Mientras el cabo De los Santos prestaba servicios de tránsito en la intersección de las avenidas Rómulo Betancourt y la avenida Presidente Antonio Guzmán (Privada), el ingeniero Horacio R. Álvarez, funcionario del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), se desmontaba de su vehículo para entrar a una entidad bancaria, cuando sin darse cuenta de que había dejado caer el sobre con 100 mil pesos que llevaba.

“Cuando sale de su Vehículo, un poco apresurado, se le cae un sobre, yo que estaba en la calle, crucé y le dije señor venga que se le cayó ese sobre y se lo pasé” dijo el agente.

“Lo devolví por mis buenas costumbres”

De los Santos afirma con orgullo que a pesar de que sus padres son personas humildes “me han inculcado que lo ajeno no se coge, y no porque uno viva en barrios marginados todas las personas son deshonestas, hay gente que somos serias”.

Pese a que el propietario del dinero ofreció recompensarlo por la devolución, el agente se negó a recibirla, ya que entiende esas son partes de sus funciones como agente del órden.

“El mayor reconocimiento es la satisfacción del deber cumplido, de la buena acción, esa es la mayor recompensa, hay gente seria que venimos con buenos valores desde la formación de la familia, no todas las personas somos iguales, hay mucha gente seria”.

“La mayor recompensa es haber hecho lo que tenía que hacer en ese momento”.

De su lado, el vocero de la Amet, Roberto Lebrón afirmó que la entidad a la que representa se siente orgullosa por el comportamiento del agente, el cual según dijo se convierte en paradigma de que la entidad está integrada por hombres que valen la pena.

Lebrón adelantó que están preparando un reconocimiento especial, luego de que el director de la Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez regrese de viajes, y que este va a sugerir al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, el ascenso de De los Santos al rango de sargento.

“No todo está perdido, en la Policía Nacional, en la AMET y en las Fuerzas Armadas hay hombres y mujeres que son lo que necesita este país, nosotros nos sentimos orgullosos por de él y por eso estamos dando la cara por él”.

Nota de Carolina Batista
Via Acento.com.do

No hay comentarios: