16 de abril de 2014

El Poeta Callejero firma con disquera Machete/Universal Music Latin Entertainment

El cantante urbano dominicano Poeta Callejero firmó un acuerdo exclusivo de grabación con Machete/Universal Music Latin Entertainment para lanzar su próximo álbum “Tigre Decente”.

Gerardo Gabriel Santana, nombre de pila del artista nacido en Santo Domingo, lanzó comercialmente su primer disco “Hagan Sus Diligencias” en 2012, el cual obtuvo varios éxitos radiales como “Bonita Bonita”, “Historias De Amor”, “Un Loco Como Yo”, y “Kama Sutra” feat. Zion & Lennox.

La música y producción de Poeta Callejero toma en cuenta las tendencias de la cultura urbana Americana. Es muy lirico y abarca muchos temas, entre ellos, comicos, romanticos, y sociales.

Además, ha sido nominado en los Premios Soberano varias veces desde el 2012 y ganó el Artista Twittero 2013 en reconocimiento al número de sus fans, que reuniendo todos los medios sociales, suman más de un millón. VIVA, una marca de teléfonos pre-pagados en República Dominicana, seleccionó a Poeta Callejero para patrocinar sus campañas desde 2012 hasta el presente. Finalmente, ha recorrido varias ciudades de gira en más de 40 actuaciones internacionales, incluyendo EEUU y Europa.

Luis Estrada, General Manager de Universal Music Latino, Machete Music y Capitol Latin, comentó: “El entusiasmo y espíritu de El Poeta Callejero son incomparables. Su orgullo dominicano junto con su contenido lírico, su sentido del humor y su voluntad de triunfar, fueron algunas de las razones por cual Universal se acercó a él. No es de extrañarse que tenga tantos fans a nivel mundial."

Además, nuevamente, Universal Music Latin Entertainment ha elegido a MeccaLani como productora ejecutiva para apoyar y asistir el crecimiento de Poeta Callejera y su Familia Callejera, que incluirán otros nuevos artistas, productores y compositores que forman parte de su equipo.

Poeta Callejero dice de la nueva unión: "Estoy muy orgulloso de hacer un enlace con una disquera multinacional como Machete/UMLE que entienda mi movimiento. No se trata tan sólo de la carrera de Poeta Callejero, sino de todos mis fans que juntos somos la Familia Callejera. Esta nueva etapa representa crecimiento y reconocimiento de todos nuestros esfuerzos para el mundo nos oiga desde República Dominicana".

No hay comentarios: