16 de abril de 2014

Apresan 56 mojaitos se iban en yola a Puerto Rico

39 haitianos, 13 cubanos y 4 dominicanos fueron detenidas por la Armada de la República Dominicana cuando intentaron viajar ilegalmente hacía Puerto Rico.

Los 13 cubanos fueron apresados proximo a la isla saona y los 39 haitianos y cuatro dominicanos, fueron apresado en la cosa Nisibón y La Vacana, en la provincia La Altagracia.

Mediante operativo realizado en horas de la noche del mismo martes 15 de abril, en Isla Saona, fueron detenidas 13 personas de nacionalidad cubana, entre ellos 12 hombres y una mujer, en momentos en que los mismos pretendían abordar un bote tipo Zodiac, en el cual realizarían la frustrada travesía.


De igual manera, dijo que durante los operativos realizados en la tarde de ayer martes fue interceptada en la zona de la costa de Nisibón y La Vacama, provincia La Altagracia, una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente (25) pies de eslora, equipada de un motor fuera borda de 60 HP, marca Yamaha y seis garrafones de 18 galones de gasolina, en donde se detuvieron 43 personas de las cuales había 39 haitianos, entre ellos 30 hombres y nueve mujeres.




“También se encontraban cuatro dominicanos, que de acuerdo a información de inteligencia son los capitanes y/o organizadores del frustrado viaje ilegal, quienes en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia por violación a la Ley 137-03, sobre Trafico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas”, explica la institución en una nota de prensa.

No hay comentarios: