2 de febrero de 2014

Subirán 5 pesos al pasaje en la capital desde este lunes

Los usuarios del concho en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo deberán pagar desde este lunes cinco pesos más en la tarifa, al anunciar los choferes que aplicarán el alza para compensar los aumentos en el Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Los choferes del concho de las rutas que operan en la avenida Máximo Gómez-Ovando, Gómez-avenida Independencia, que cobran $20 de pasaje, colocaron letreros avisando a los usuarios que desde mañana la tarifa será de $25.00.

Los sindicatos aglutinados en la Confederación Frente Nacional de Transportistas (Fenatracon) y en la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fenatrauni), filial CNTD-Unatrafin, alegan que la mayoría de sus miembros no cuentan con la tarjeta de bonogás.


El Ministerio de Industria y Comercio aplicó un alza de $2.00 al galón de GLP esta semana, sumándose a los $4.00 de la semana pasada, por lo que ahora las envasadoras lo venden a $116.90, un incremento de $6.90 en las últimas dos semanas.

Fermín López Tejada y Algenis Acevedo, secretario general y secretario de prensa de Fenatrauni, pidieron a sus miembros que apliquen el aumento al pasaje en las rutas que operan.

Empero, piden al Gobierno buscar una solución a los constantes aumentos de los combustibles, porque el país no compra petróleo ni productos refinados a Estados Unidos, para tomar de referencia los precios de esa nación.

Manifestaron que las autoridades deben completar la entrega de la tarjeta de bonogás a choferes del concho o aplicar rebajas del GLP, “porque de lo contrario mantendremos los precios en el pasaje, y coordinaremos con otras organizaciones para que dispongan alza en la tarifa en sus respectivas rutas”.

López Tejada dijo que realizarán jornadas de luchas para exigir que se modifique la Ley de Hidrocarburos y se otorguen otras compensaciones a los choferes del transporte de pasajeros.

No hay comentarios: