2 de febrero de 2014

Opositores intentan agredir a peloteros cubanos en Serie del Caribe, denuncia Maduro

Un grupo de opositores fueron detenido tras intentar agredir este domingo al equipo de béisbol de Villa Clara, que representa a Cuba en su regreso a la serie del Caribe-2014 en la isla venezolana de Margarita, denunció el presidente Nicolás Maduro.

“Esto es muy grave. El día de hoy un grupo de un partido de derecha en Margarita intento agredir físicamente en el hotel Venetour a la selección de béisbol de Cuba que participa en la serie de béisbol del Caribe”, dijo Maduro durante un acto político en Caracas.
Maduro aseguró que los presuntos agresores han sido detenidos y serán presentados a los tribunales, a los que reclamó que se les aplique “el castigo más severo”.
“La serie del Caribe es un espacio para compartir como hermanos, para la felicidad (…) Es inaudito, inaceptable, que se pretenda agredir a unos deportistas. ¡Fascistas, cobardes, cobardes mil veces, fascistas!”, clamó Maduro, visiblemente molesto.
En horas de la tarde, el ministro para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, denunció a través de la red social Twitter que un grupo fascista buscaba sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur a protestar por la presencia del equipo de beisbol cubano Villa Clara.
Maduro, pidió al pueblo revolucionario repudiar la agresión a una selección de deporte, “hay que castigarlo con las normas más grandes y severas que haya”.
La Gerencia General del hotel informó que durante el hecho también se le causó daños menores a la infraestructura y a varios vehículos, al arrojar objetos contundentes, refiere una nota de prensa de Mintur.
En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.
Cuba, que estuvo ausente 54 años de la Serie Mundial, fue derrotado 9×4 por México en su partido inaugural la noche del sábado y este domingo se enfrenta a la local Venezuela en un partido para el que se espera estadio lleno.

No hay comentarios: