21 de febrero de 2014

Este viernes celebrarán acto a la Bandera

Este viernes 21 con motivo de celebrar el 170 Aniversario de la Independencia Nacional, en todo el territorio nacional, todas las instituciones públicas y muchas privadas estarán realizando enhestamientos de honor  de la  Bandera Nacional "como una manera de esbozar el significado moral, cívico y patriótico de nuestra  enseña tricolor".


El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, ofreció la información y explicó que "el sistema educativo nacional también se ha unido al homenaje y que tanto el personal docente administrativo como los estudiantes en todo el país participarán en el homenaje a la bandera".

Para las 8:00 de la mañana las gobernaciones civiles de cada provincia programaron actos especiales para el enhestamiento de la Bandera Nacional con la interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Informó que en Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana de este viernes  la Plaza España se convertirá en el espacio donde miles de estudiantes participarán de un programa de actividades cívicas, culturales y patrióticas con la Bandera Nacional como protagonista.

Entre los actos a realizar está una exhibición y desfile de abanderados, exhibición de manejo de armas a cargo de un pelotón de cadetes, instalación de estatuas vivientes recreando escenas de la Independencia Nacional, actuación del grupo de tanqueros y tamboreros "Grito de Capotillo", zanqueros repartidores de banderines y botones y la proyección del documental "Homenaje a la Bandera" en el Cine Auditorio del Banco de Reservas.

No hay comentarios: