21 de febrero de 2014

Encuentran 5 kilos de cocaína y heroína en sobre de avena

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, confiscaron más de cinco kilos de cocaína y heroína a dos mujeres y un hombre, dos de ellos que servían de "mulas" al narcotráfico internacional, durante operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
El vocero del organismo antidrogas, Miguel Medina, informó que, miembros de la DNCD, acompañado del fiscal adjunto Leónidas Suárez Martínez, ocuparon 9 paquetes de 4.42 kilos de cocaína, a una mujer de nacionalidad peruana que llegó al país procedente de Perú en el vuelo No.957 de la aerolínea Taca-Perú, cargamento que pretendía introducir camuflado en sobres de avena y café.

Indicó que a la peruana, de 25 años, se le ocupó 10 paquetes camuflados en el interior de una maleta de viaje, de los cuales 9 arrojaron positivo a cocaína pura tras análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En tanto que una mujer de origen dominicano, y nacionalizada holandesa, fue apresada en la referida terminal aérea en momento en que se disponía viajar con destino a Bruselas, llevando 80 bolsitas de cocaína en el estómago, con un peso de un kilo.

La DNCD precisó que la mujer de 29 años, fue detenida en momento en que se encontraba en la sala de espera del AILA para viajar con la droga en el interior de sus vías digestivas, a bordo del vuelo 704 de la aerolínea Jetairfly.

Asimismo, la agencia antidrogas reportó el apresamiento de un hombre momento en que pretendía abandonar el país a través del AILA, con 96 bolsitas de heroína pura en el estómago.

Dijo que el sujeto expulsó primero 95 bolsitas de la droga al ser trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, y posteriormente una más para totalizar las 96, con un peso exacto de 1.04 kilogramos, según confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El individuo detenido, de 41 años, pretendía viajar en el vuelo número 1048 de la aerolínea estadounidense JetBlue con destino a la ciudad de Fort Lauderdale, Miami, Florida.

No hay comentarios: