20 de febrero de 2014

Empresarios desean aumentar jornada de trabajo

Empresarios pidieron la modificación de la jornada laboral de 44 a 48 horas semanales, poner un tope a la cesantía de hasta 4.5 salarios mínimos y solo por tres años, e incrementar el periodo de prueba de tres meses a un año en el primer empleo y pagar la mitad del salario que corresponde al puesto.


De acuerdo con el sector empresarial, con estas modificaciones a la ley laboral se contribuiría a crear un ambiente favorable para la creación de nuevos empleos, que es lo que necesita el país para salir de la pobreza.
Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), explicó que con el incremento de la jornada laboral habría mayor productividad y mejorarían los salarios.
Agregó que dicho incremento se haría respetando los descansos semanales y entre horas que establecen los convenios internacionales.
También afirmó que con la propuesta del primer empleo, el compromiso formal de una empresa con la persona empezaría en un plazo de un año, y no en tres meses como ahora.
Por otro lado, precisó que con la propuesta, la carga por la cesantía laboral, que en la actualidad es de un 68 por ciento, bajaría hasta un 38 o 40%.

No hay comentarios: