20 de febrero de 2014

Dominicano Eduardo Nuñez quiere ser el sustituto de Derek Jeter

“Hay que siempre aprender de los malos momentos, porque en los buenos momentos todo el mundo sonríe”, es el mejor consejo que jamás escuchó Eduardo Núñez de quien fue su ídolo desde niño, Derek Jeter.

El dominicano fue uno de los muchos jugadores de los Yankees de Nueva York que declaró sentirse sorprendido por la decisión del veterano campocorto de dar por terminada su ilustre carrera en Grandes Ligas después de 20 años con el uniforme rayado.

“En verdad me sorprendió”, señaló Núñez, que junto a todos sus compañeros estuvo presente en el salón de prensa del complejo de entrenamiento de los Yankees en Tampa para escuchar cada palabra de Jeter. “Esperábamos que se quedara más tiempo, pero, como bien dijo, es el momento correcto y lo apoyamos en su decisión”.

El utility de 26 años, quien fue fichado por los Yankees en el 2004, considera a Jeter uno de sus más importantes mentores en la organización y el anuncio tuvo un mayor impacto al venir a raíz del retiro de Mariano Rivera y la pérdida de su compatriota Robinson Canó por la vía de la agencia libre hacia los Marineros de Seattle.

“Es triste… se me están yendo todos”, añadió. “Se me fue Canó, ahora se me va Jeter, se me fue Mariano, pero unos se van y otros se quedan y llegó mi momento de plantarme aquí”.

Jeter celebró una rueda de prensa la mañana del miércoles donde hizo oficial su anuncio de hace una semana en una profunda carta publicada en la página de su fundación en Facebook.

“Éste es el momento correcto. Si ya sé que no voy a jugar el año que viene, no quiero que me pregunten todos los días, ¿cuánto tiempo más vas a jugar? ¿Cuántos años más te quedan en el béisbol? Uno se cansa de escuchar eso. Siento que éste es el momento adecuado porque hay muchas otras cosas que quiero hacer más adelante”, dijo el campocorto de 39 años.

Fuente: ESPN Deportes

No hay comentarios: