14 de enero de 2014

La Liga de Beisbol ya tiene trofeo para el campeón

El Banco BHD entregó este lunes a la Liga de Béisbol (Lidom) el trofeo que se disputará en la serie final a partir de la próxima semana, la Gran Copa BHD, en un encuentro celebrado en el hotel El Embajador.

En la actividad también se entregaron las placas a los jugadores que ganaron los lideratos individuales de ofensiva y pitcheo en la serie regular. Además, se otorgaron las copas a los equipos campeones de las series regionales, es decir, City Champs al Escogido, Serie de la Caña a las Estrellas, y del Cibao a las Águilas.

"El Banco BHD es uno de los principales soportes del béisbol profesional dominicano, tiene una labor social amplia dentro del béisbol local que beneficia a una gran cantidad de jóvenes talentos que seguirán colocando la disciplina como la verdadera Marca País del pueblo dominicano", dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom.

El trofeo fue entregado por Steven Puig, gerente general del Banco BHD, y Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa de la entidad financiera, que mantiene un acuerdo de patrocinio que data de 2009.

Los reconocimientos individuales fueron entregados Rafael Ynoa (Águilas, líder de bateo con .333), Gregory Polanco (Escogido, anotadas con 28 y colíder en hits con 55), Yamaico Navarro (Licey, jonrones con ocho y empujadas con 38), Zoilo Almonte (Águilas, colíder en hits); Alfredo Marte (Estrellas, dobles con 13) y Erick González (Escogido, triples con seis).

Juan Carlos Pérez (Águilas) y Leury García (Gigantes) compartieron el liderato de robos con 12. Entre los lanzadores, Carlos Pimentel (Escogido) fue líder en victorias con cinco; Ángel Castro (AC) en efectividad con 1.29; Rudy Owens (Gigantes) en ponches con 49 y Jairo Asencio (Licey) en salvados con 17.

Pimentel viajó desde Santiago a recibir su premio como el lanzador con más triunfos. 

No hay comentarios: