23 de diciembre de 2013

Cinco muertos en diferentes hechos

SANTIAGO. Cinco personas (dos civiles y tres uniformados) murieron esta madrugada en distintos puntos de esta ciudad. Uno de los fallecidos, el cabo Eurys Vidal, de 25 años, era selección nacional de ciclismo y perteneciente al Círculo Deportivo Militar de la Fuerza Aérea Dominicana.

Tanto Vidal, quien residía en Pueblo Nuevo, y el raso de la Policía adscrito a la comandancia del barrio Pekín, Juan Carlos Pérez, de 22 años, perdieron la vida en el estacionamiento de la Junta Central Electoral, cuando fueron alcanzados por los disparos de una balacera originada en la estación Esso de La Ceibita, avenida Hermanas Mirabal, donde se habían reunido al final de la celebración de una "mañanita navideña", y donde también resultó herido el raso José Matos Rosario, quien murió horas más tarde.
"El hecho no está esclarecido, pero al parecer se armó una persecución que llegó hasta el parqueo de la Junta Central, donde los agresores le propinaron un disparo en la cabeza al raso de la Fuerza Aérea y otro en el costado al policía", explicó el coronel Damián Arias, vocero de la policía en la zona norte, quien agregó que, tanto el Ministerio Público como la institución que representa siguen con las investigaciones del caso, donde también resultó herido de perdigones, Pedro Daniel Polanco Vélez.
La Federación Dominicana de Ciclismo emitió un comunicado vía Facebook, lamentando la muerte del deportista. Vidal, pertenecía al equipo Predactor Cycling, y era uno de los más representativos del país, tanto en ruta como en pista, logró su última victoria el 9 de diciembre en el Campeonato Regional del Cibao. Su cadáver es velado en la Funeraria Savica. En tanto que en otros hechos, murieron el empresario Wilfredo Vidal y el joven Francisco Antonio Vázquez, de 22 años. El primero fue alcanzado por un disparo realizado por el raso de las Fuerzas Armadas, Yonny Sosa Contreras. El vocero informó que el incidente se produjo en la avenida Hispanoamericana, cuando Vidal no acató la orden para detenerse mientras viajaba en su yipeta.
En tanto que Vásquez falleció luego de recibir atenciones médicas, producto de la herida con armas de fuego que le infiriera el sólo conocido como Edward, alias el Cilindro, cuando intentaba mediar en una riña en Canca La Reyna.

No hay comentarios: