Antes de la celebración del último juego de la serie regular del béisbol dominicano ya se conocían los cuatro equipos clasificados a la post temporada, pero la acción sirvió para definir el liderato de bateo que finalmente recayó sobre un jugador aguilucho.
Rafael Inoa conectó dos sencillos en tres turnos y elevó su promedio a .333, para adueñarse del título de bateo de la liga, mientras tres lanzadores se encargaron de que las Águilas Cibaeñas derrotaran por blanqueada 3-0 a los eliminados Toros del Este, en partido escenificado en el Estadio Francisco Micheli.
El abridor aguilucho, Anthony Fernández, tuvo un gran debut al lanzar durante cuatro actos y dos tercios, sin carreras, dos hits, un ponche y sin boletos.
Su labor fue continuada por Tim Corcoran (1-0), quien se acreditó el triunfo al tirar en blanco en dos entradas y un tercio y Ricardo Gómez se encargó de amarrar los bates contrarios en el octavo y noveno para sellar la victoria amarilla.
Perdió el iniciador de los Toros, Claudio Vargas (0-3) quien tiró cinco actos de una carrera, cuatro hits y tres ponches, sin boletos.
Al conectar un rodado por segunda base, Omar Luna remolcó la primera carrera de las Águilas en la segunda entrada, luego los alados anotaron dos veces más al atacar, con cuatro imparables, a Osiris Matos en el sexto episodio.
Las Águilas finalizaron el tramo regular con registro de 31-19, mientras los romanenses despidieron la estación con récord de 18-32.
Los Toros finalizaron su temporada sin poder pisar el plato en las últimas 23 entradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario