5 de diciembre de 2013

Suspendieron el partido de la NBA en México por una explosión

El encuentro que debían jugar San Antonio Minnesota no pudo disputarse en el DF porque el estadio se llenó de humo a raíz del estallido de un generador. Los jugadores tuvieron que ser evacuados.


Los jugadores de los San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves fueron evacuados del Arena Ciudad de México antes del inicio de su partido de temporada regular de la NBA de este miércoles por la aparición en la cancha de un denso humo.
A raíz del incidente, la NBA anunció la cancelación del partido por una "falla eléctrica" en el estadio y adelantó que se jugará en otra fecha en Minneapolis.
La suspensión del partido, que significaba el regreso de un cotejo de temporada regular a México desde 1997, se debió a un problema en un generador eléctrico que causó la aparición de un fuerte humo en la cancha alrededor de una hora antes del inicio cuando los jugadores calentaban. Los protagonistas fueron inmediatamente evacuados al exterior.
El incidente ocurrió con escasos aficionados en las gradas, en un estadio con capacidad para 22.000 espectadores. Jugadores como el argentino Manu Ginobili (Spurs) expresaron su decepción vía Twitter (ver debajo), al tiempo que abandonaron el estadio junto a periodistas y fotógrafos. Poco después, tanto los Spurs como los Timberwolves regresaron a los Estados Unidos.
Medios mexicanos apuntaron desde el primer momento que se trató de un problema con untransformador eléctrico. El encuentro debía empezar a las 20:30 locales (02:30 GMT del jueves).


En su cuenta de Twitter, la NBA se limitó a señalar: "Estamos al tanto de la situación en la Arena Ciudad de México. Están evaluando la situación", mientras que los Spurs reportaron que "aún no existe información oficial sobre cuándo o si el partido se disputará en la Ciudad de México".

No hay comentarios: