13 de diciembre de 2013

Sismo de 5,9 grados sacude el Salvador

Un fuerte sismo de una magnitud de 5,9 grados en la escala abierta de Richter, sacudió en la noche del jueves el territorio salvadoreño, sin que de momento se reporten personas heridas o daños materiales.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 34 km, fue ubicado frente a la costa en el océano Pacífico del central departamento de La Libertad, según un informe del ministerio de Medio Ambiente (MARN).
El temblor de tierra fue sensible a la población en todo el territorio salvadoreño, pero hasta el momento no se reportan personas afectadas ni daños materiales.
Un informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) señaló que el sismo causó alarma entre la población pues muchas personas salieron de sus casas a la calle.
En tanto, una fuente de la Asociación Comandos de Salvamento indicó que tras “un rastreo rápido” no han detectado afectaciones a causa del temblor de tierra.
Protección Civil llamó a la población a “mantener la calma” y tener “las precauciones debidas” en caso de ocurrir, eventualmente, un sismo fuerte.   De momento tampoco se ha emitido una alerta de tsunami tras el movimiento de tierra.

No hay comentarios: