Wilín Rosario pegó cuadrangular de tres vueltas para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 5 carreras por 4 sobre sus archirrivales Tigres del Licey, convirtiéndose en el segundo equipo que se clasifica para los play off de la Liga Dominicana de Béisbol.
El triunfo fue el número 26 con 15 derrotas para los cibaeños, asegurando su pase al Round Robín, mientras que los Tigres cayeron a 24-18, pero su número mágico bajó a uno, por la derrota de los Toros del Este, en la capital frente a los Leones del Escogido.
Los Aguiluchos pusieron la serie particular con el Licey 3-4, mientras que su desempeño en la casa aumentó a 14-8, mientras que en la ruta llevan 12-7.
El triunfo se lo acreditó el zurdo Kevin Villa (2-0), que tiró el sexto en sustitución del abridor Sho Iwasaki, cediendo dos hits una base y un ponche. Luego tiraron Yohan Yan (7), Tony Davis (8) Tony Peña (8), Adam Reifer (9), James Leverton (9) y Frank Batista que cerró el noveno para el salvamento.
Por los Tigres perdió Francisco Rosario, que sustituyó en el sexto al abridor Francisley Bueno, cediendo las tres carreras que definieron el `partido. Además lanzaron Víctor Marte (6), y Luis Vásquez (8).
Las Águilas fueron lideradas por Wilín Rosario con su cuadrangular de tres carreras que definió el encuentro. Francisco Peña secundó con doble y sencillo, y dos impulsadas, con sus hits llegó a 100 en su joven carrera, Andy Marte tuvo doble y single, Jermaine Curtis, doble y sencillo, Rafael Ynoa, y Joaquín Arias un imparable.
Por los Tigres Leony Martín un cuadrangular, Jordany Valdespin doble y sencillo, Emilio Bonifacio, dos hits y carrera empujada, Wilson Valdez y Engel Beltré un sencillo y carrera remolcada cada uno, Alex Hassan, Juan Francisco y Tony Paulino un sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario