28 de diciembre de 2013

Guardias y Policias patrullarán juntos por fin de año

La Policía y el Ministerio de Defensa inician este fin de semana nuevos operativos a nivel nacional para prevenir hechos delictivos y violentos durante el feriado de fin de año.

Las acciones forman parte de la segunda etapa del programa Navidad Tranquila.  

A las mismas se han incorporado, asimismo,  más de cuatro mil miembros del Ministerio de Defensa. Parte de las mismas fueron coordinadas el viernes durante una reunión en el Salón del Consejo Superior Policial, en la que participaron el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Manuel Hernández Hernández.
Castro Castillo dijo que en las zonas vulnerables habrá un mayor despliegue de agentes con el objetivo de garantizar la seguridad.
Las labores incluyen registros selectivos a personas que presenten un perfil sospechoso así como requisas de vehículos en autopistas y carreteras, centros de diversión  y otros lugares.
Habrá un Comando Unificado Conjunto coordinado en forma rotativa por uno de los comandantes de las tres ramas del Ministerio de Defensa. Actualmente lo coordina el mayor general Hernández y Hernández, quien sustituye en el puesto al vicealmirante Edwin Dominici Rosario, comandante general de la Armada.
Se informó que 2,600 agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) estarán en las calles a partir del dìa 30, con la encomienda de prevenir accidentes de tránsito.

No hay comentarios: