28 de diciembre de 2013

En Enero subastarán bienes incautados a Figueroa Agosto y Sobeida

Los bienes incautados a Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel por valor de 200 millones de pesos, serán subastados por el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos, para la segunda semana de enero. 


Fidias Aristy, informó que la subasta pública que estaba prevista para el pasado 13 de diciembre no se pudo realizar para completar el proceso administrativo y facilitar la adquisición.

Calificó ese proceso de largo y tedioso, por los diversos mecanismos que se deben cumplir para ponerlo en ejecución.

Aristy argumentó que eso imposibilitó que se obtuviera toda la documentación requerida para hacer la subasta de forma transparente y como manda la ley.

“Esperamos que en el mes de enero podamos realizarla, porque ya tenemos prácticamente todo completo y los expedientes”, afirmó el funcionario, quien adelantó que ha solicitado también la debida autorización.

Aristy dijo que el expediente respecto a Sobeida Félix Morel y los bienes que se le incautaron  adquirió la cosa juzgada, porque un tribunal ordenó el decomiso.

Fue su respuesta ante la pregunta sobre la oposición de Félix Morel a que esos bienes sean subastados, si el Ministerio Público no cumple con el acuerdo suscrito con ésta, respeto a su libertad condicional.

Fidias Aristy, habló en esos términos al participar en un encuentro con el  Procurador Antilavado, Daniel Miranda Villalona, quien puso a circular sus memorias, adujo que esos bienes incautados ya pasaron por el proceso que establece la ley.

No hay comentarios: