21 de diciembre de 2013

Conatra pide una prórroga para sacar el marbete

Antonio Marte,  la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) solicitó al director de Impuestos Internos, una  prorroga a el plazo para la renovación del marbete de los vehículos destinados al transporte público de pasajeros.


Marte explicó que existen problemas para el retiro del marbete de 4,000 vehículos adquiridos a través del disuelto Plan Renove, hoy Fondo de Desarrollo del Transporte (Fondet), por la burocracia que se ha creado en ese organismo para la entrega del descargo de la matrícula a nombre del Estado.
Dijo que existe retraso en la entrega de los documentos para que los vehículos pasen a ser propiedad de sus legítimos propietarios, situación que no guarda consonancia con el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos para la renovación de los marbetes, que vence el 31 de diciembre.
Consideró que en la medida que los conductores de las 4,000 unidades que no podrán obtener el marbete tengan que permanecer en los parqueos ocasionará una crisis del transporte de pasajeros a partir del primero de enero, según consideraciones del presidente de Conatra, Antonio Marte.

No hay comentarios: