Un satélite europeo de casi 900 kilos se desintegró al reingresar a la atmósfera terrestre la madrugada del lunes (tiempo local), reportaron controladores.
El reingreso ocurrió cerca de las 1:00 horas del lunes (las 18:00 del centro de México), según la Agencia Espacial Europea.
"Como se esperaba, el satélite se desintegró en la atmósfera y no se han reportado daños a la propiedad", apuntó la agencia espacial.
El Explorador de Circulación Oceánica y de Gravedad -un satélite de la Agencia Espacial Europea, conocido como GOCE- cruzó sobre Siberia, el Océano Pacífico occidental, el Océano Índico y la Antártida, en su reingreso a la atmósfera.
El satélite de cinco metros fue lanzado en 2009 para vigilar variaciones en la gravedad de la Tierra en 3D, proveer patrones de circulación oceánica y hacer otras mediciones. Impulsado por paneles solares y batería de litio superiores al promedio, duró más de tres veces su expectativa de vida antes de quedarse sin energía el 21 de octubre.
En marzo de 2011, la ESA añadió otro rol —como el “primer sismómetro en órbita”— cuando el GOCE detectó sonidos de olas del terremoto masivo que golpeó Japón.
Fuente/ mexico.cnn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario