11 de noviembre de 2013

"EL Big Papi" David Ortiz será protagonista de una serie de MTV

La figura del veterano toletero dominicano David Ortiz sigue creciendo tanto dentro del campo de juego, donde el pasado "Clásico de Otoño" fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) y ganador del Bate de Plata, y ahora elegido para que participe en una serie de televisión en la cadena MTV.

Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas de Boston, ahoraquiere conquistar al público joven de MTV a partir de un programa que producirá y protagonizará.
La empresa MTV Networks y las Grandes Ligas informaron hoy que trabajarán de forma conjunta en una serie semanal de 30 episodios que fundirá la cultura pop y el deporte del béisbol.
Ortiz y el jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Andrew McCutchen, que estuvo en el Juego de las Estrellas y también Bate de Plata, son ambos productores ejecutivos de la serie.
El programa, aún sin título, probablemente comience a transmitirse alrededor del inicio de la nueva temporada por el canal MTV2, que cuenta con una audiencia mayor de hombres que su estación hermana (MTV).
El lugar elegido para la grabación de los programas será en el MLB Fan Cave, un centro construido en una tienda Tower Records abandonada en Manhattan que tiene reportajes sobre jugadores, elementos interactivos y conciertos de música pop ocasionales.
MTV había expresado su interés en Ortiz tras haber visto un reportaje que lo mostraba caminando por territorio enemigo en Nueva York, pidiéndole un abrazo a hinchas de los Yanquis, rivales directos de los Medias Rojas en la Liga Americana, dijo Tim Brosnan, vicepresidente ejecutivo de negocios de la MLB.
El Fan Cave alberga visitas de jugadores de grandes ligas. En su archivo de vídeos hay uno de McCutchen imitando a Tom Cruise, otro del segunda base de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, visitando a un hincha enfermo y uno de una broma que involucra a los lanzadores David Price y James Shields.
Cuando MTV escuchó que Ortiz era como el director musical en el vestuario de los Medias Rojas, se decidió por su persona, admitió Stephen Friedman, presidente de MTV. "Eso es oro para nosotros".
Ortiz, de 37 años, ha hecho más por el Fan Cave que básicamente cualquier otro jugador, destacó Brosnan. Uno de los principales papeles para él y McCutchen será alentar a otros jugadores a participar. Ortiz insinuó que eso no será difícil.
"Los peloteros quieren ser músicos y los músicos quieren ser peloteros", declaró Ortíz. "Así que será bastante fácil lograr que mis amigos en el béisbol se diviertan en MTV".
Friedman señaló que los espectadores de MTV tienen un gran interés en los atletas. Su antigua serie "Cribs" a menudo incluyó visitas a casas súper lujosas de grandes figuras del deporte.
"Siempre buscamos la manera de conectar a nuestro público con las estrellas a las que veneran y con las que quieren conectarse más de cerca", subrayó Friedman.
En el programa podrían comentar y valorar algunas de las cosas que ocurren en el campo de juego, pero ese no es en realidad el objetivo principal.
Al igual que Fan Cave, la idea es promocionar el juego y a sus jugadores entre los jóvenes, reiteró Brosnan. "Como en cualquier otro negocio, cultivar nuevos seguidores y clientes es, fue y siempre será un imperativo para el béisbol".
MTV y el béisbol también acordaron buscar maneras para diseminar contenido a través de otros programas y plataformas de MTV, pero no se proporcionaron detalles sobre esto de momento, aunque los proyectos están avanzados.

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