17 de noviembre de 2013

Gigantes derrotan a las Aguillas en el Valle de la Muerte

Los Gigantes del Cibao habían salido por la puerta de atrás en sus dos previos choques de la semana en el Estadio Cibao, pero anoche contaron con un gran pitcheo de relevo y un bateo oportuno que les garantizó la victoria.

El momento decisivo del partido fue definido en la sexta entrada, cuando Moisés Sierra encontró a su compañero Alexi Casilla - que había conectado dobley dio un sencillo al prado izquierdo que rompió un empate a tres carreras y que eventualmente dio a los Gigantes un triunfo apretado 4-3 sobre las Águilas.

Kevin Pucetas (3-1) se acreditó el triunfo al tirar seis episodios de tres carreras, cinco hits, abanicó a cinco y no otorgó transferencia.

Dustin Richardson, abridor de las Águilas, salió sin decisión tras cinco entradas de cuatro carreras (dos inmerecidas), cuatro hits, sin boletos y un ponche. Ramón Ramírez tiró cero en el noveno para anotarse su cuarto rescate del torneo.

El zurdo Rafael Pérez realizó un gran relevo al heredar un hombre en segunda que significaba el empate en la octava entrada y pudo domi- nar a Dan Black y Zoilo Almonte, quienes previamente habian conectado sendos jonrones en el juego.

Con el juego distanciado de una carrera, los relevistas de los Gigantes: Willy Paredes (1.0), José Cisneros (0.1), Pérez (0.2), y Ramírez (1.0) lanzaron tres entradas en blanco para preservar la ventaja de los nordestanos.

Con la victoria, los Gigantes se mantuvieron en el cuarto puesto al poner su marca en 10-13. Las Águilas desmejoraron a 14-9, válido para la segunda posición del torneo, empatados con los Leones del Escogido.

No hay comentarios: