17 de noviembre de 2013

Escogido blanquea al Licey 5-0

El derecho Edward Valdez tuvo la presentación más prolongada en el box para un lanzador de escarlata en la temporada, mientras que el receptor importado James McCann se despidió vestido de héroe, remolcando dos para que los Leones del Escogido blanquearan 5-0 a los Tigres del Licey en la jornada de este sábado en el parque Quisqueya.

El Escogido (14-9) se acerca a juego y medio del Licey (16-8), líderes del torneo, además iguala la serie particular a tres triunfos por bando. Ambos se miden hoy, domingo por séptima vez en el parque Quisqueya.

McCann, que jugó su último encuentro ayer, sentenció el partido en el segundo episodio, cuando disparó un sencillo al prado derecho, remolcando dos para que los Leones ampliaran ventaja 3-0.

Valdez (2-1) trabajó 6.2 entradas con 6 ponches y espació tres hits y dos bases para ganar el partido y tuvo un duelo con el importado Chris Volstad (2-2) que se mantuvo en el montículo a lo largo de 6 innings, de 5 hits, tres carreras, 4 ponches y dos bases, pero perdió.

Además de Valdez, el Escogido necesitó la labor monticular de Roberto Novoa, que laboró 0.1 entrada de un hit; Nelson Payano 1.0 inning, otorgó un boleto y ponchó uno y Francisco Cordero 1.0 entrada de un hit y más nada.

El campocorto Erick González fue otra figura determinante, cuando con un corredor en base bateó triple empujador y anotó por un disparo errático del segunda base azul Arismendy Alcántara, mientras que Fernando Martínez, bateador designado del Escogido bateó doble y hit, con una anotada; Abraham Almonte también pegó doblete y anotó una, mientras que Jorge Polanco dio un sencillo. 

El Licey disparó cinco hits, incluyendo doble y hit de Valdespín, Dee Gordon, Anderson Hernández y Chris Bethancourt dieron uno cada uno.

No hay comentarios: