29 de noviembre de 2013

Fianza al Gringo de la Bachata es de US$100.000; le pondrían brazalete electrónico y retienen pasaporte

Luego de que se conociera la noticia de la puesta en libertad del bachatero "El Gringo de la Bachata", el vocero de la Fiscalía Federal del Distrito de Connecticut, Thomas Carson, aclaró en un e-mail que el monto de la fianza es de $100.000 dólares.


También explicó el funcionario federal que además, al bachatero que el bachatero está sujeto ser monitoreado con un brazalete electrónico con sistema GPS para monitorear todos sus pasos y se le retuvo el pasaporte.

De igual modo, se le restringió el movimiento geográfico y sólo podrá moverse en el Este de los estados de Connecticut, Nueva York y New Jersey.

No podrá salir de esos territorios, sin antes recibir autorización de su oficial asignado en la Oficina de Libertad en Probatoria de los Estados Unidos.

La fianza, fue aceptada oficialmente ayer en la tarde por el magistrado William I. Wikilson a cargo del caso, después de una moción sometida por la abogada de El Gringo de la Bachata, Génesis Peduto nativa de San Francisco de Macorís.

Horas después de salir de la corte, la jurista reiteró que el bachatero es inocente y que sólo esperan la oportunidad en el tribunal para demostrarlo.

"El, es inocente", recalcó la abogada dominicana con base en New Jersey. Ella adelantó que el bachatero deberá regresar a la corte en junio del 2014.

El portavoz Carson informó hace unos días que este mes, podría comenzarse a escogerse los miembros del jurado para el juicio contra el cantante.

El bachatero, que fue arrestado a comienzos de noviembre en Panamá, donde para presentaciones en centros nocturnos por la Policía Internacional (INTERPOL), fue acusado por un Gran Jurado en Connecticut de formar parte de una banda de narcotraficantes de heroína y que según el expediente, el artista habría participado en la distribución de al menos 1 kilo de la droga.

El bachatero, ha dicho desde el primer día en la cárcel en Panamá, que los federales de Estados Unidos, lo están confundiendo con un hombre llamado Ramón Gálvez (Tanky), quien figura entre los 24 acusados.


Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: