4 de noviembre de 2013

Accidente de avión en Bolivia deja ocho muertos y 10 heridos

Un avión de la compañía Aerocon se accidentó el domingo al aterrizar en el poblado amazónico de Riberalta, noreste de Bolivia, con un saldo de ocho muertos y 10 heridos, informó la aerolínea.


LA PAZ.- "El resultado de este lamentable hecho es el fallecimiento de ocho personas y 10 heridos. Había 16 pasajeros y dos tripulantes en la aeronave", informó Nelson Kinn, portavoz de la compañía Aerocon.
El hospital público de Riberalta informó de ocho muertos y seis heridos, y señaló que sus servicios estaban colapsados. "Sabemos que hay más heridos, pero hasta el momento no está confirmado", dijo la oficina de informaciones del nosocomio.
Kinn explicó que la nave, un Fairchild Metro 23 con dos motores a turbohélice, se accidentó al momento de aterrizar en el aeropuerto doméstico de Riberalta, en la Amazonia boliviana, en el departamento de Beni, cerca de la frontera con Brasil.
"En el momento de aterrizar, al tocar tierra (la aeronave) tuvo algún tipo de problema que provocó que después hubiera fuego", añadió. "Las personas fallecidas y los que han resultado heridos fueron por politraumatismo y quemaduras", explicó Kinn, después de que varias radios del lugar aseguraran que murieron carbonizadas.
El portavoz de Aerocon, empresa de capitales bolivianos, dijo que el accidente tuvo lugar en la tarde del domingo, en la ruta Trinidad (600 km al noreste de La Paz) y Riberalta, de 100.000 habitantes.
Tanto el piloto y el copiloto fueron trasladados heridos a un nosocomio local, reportó el portal del diario El Deber de Santa Cruz.
El avión siniestrado tenía capacidad para transportar a 19 personas, y la empresa la utiliza para sus vuelos domésticos.
Varios canales de televisión mostraron imágenes del avión accidentado y en llamas, mientras vecinos de Riberalta intentaban acercarse a la escena para auxiliar y rescatar heridos.
El avión civil, tras registrar el desperfecto en uno de sus motores, salió de la pista de aterrizaje y chocó contra la maleza existente en el lugar donde se incendió, dijeron testigos a medios locales. Parte de su fuselaje se partió, al igual que sus alas.
Tras conocer el accidente, el presidente boliviano, Evo Morales, expresó su "dolor y solidaridad" con las familias de las víctimas y pidió también "sanciones drásticas para la empresa". "He pedido una profunda investigación", acotó el mandatario, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.
Fuente/prensalibre.com

No hay comentarios: