14 de octubre de 2013

Tirotean despacho de Alcaldesa de la Romana

La Romana.- En un aparente atentado contra la alcaldesa interina de esta ciudad Martiza Suero, dos individuos llegaron hasta el despacho de la misma realizando varios disparos.

Martiza Suero, vicealcaldesa y quien fuera posesionada como alcaldesa en sustitución del Alcalde Tony Adames, quien fue suspendido por el Concejo de Regidores por tener casos pendientes con la justicia, explicó que recibió el susto más grande de su vida, y que sino es por la intervención de su equipo de seguridad la misma pudo haber sido asesinada.

Explicó que estuvo a punto de lanzarse por una ventana y que si ser alcaldesa interina de la ciudad de La Romana conlleva a que quieran asesinarla, dijo que prefería renunciar.

Responsabilizó de los hechos al alcalde suspendido Tony Adames y al diputado reformista Pedro Botello, quien supuestamente había amenazado hace unos días con secuestrar el ayuntamiento si el Concejo de Regidores no reponía al alcalde destituido.

Testigos informaron que dos sujetos llegaron hasta el ayuntamiento completamente borrachos y subieron hasta el segundo nivel, donde está ubicado el despacho de la alcaldesa interina, despojando de una escopeta a un Policía Municipal, donde minutos después se escucharon los disparos y la ruptura de varios cristales.

Por el hecho fue apresado un abogado, dirigente de la Juventud Reformista identificado como Carlos Divanna y a quien las autoridades sindican como uno de los responsables de la acción.

Se recuerda que el pasado 23 de septiembre el Concejo de Regidores dispuso la suspensión del Alcalde Tony Adames hasta tanto este resuelva asuntos judiciales que lleva en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís por la emisión de cheques sin fondos y trabajos realizados y no pagados.

Además, la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) lleva a cabo una auditoria por la comisión de supuestas irregularidades en la gestión de Adames.

Nota de Odalis Vega

No hay comentarios: