14 de octubre de 2013

Piden eliminar el "Cofresito" y el “Barrilito” del presupuesto

El doctor Guillermo Moreno pidió este lunes al Congreso Nacional que cumpla con la Constitución de la República para que dejen fuera del Presupuesto General del Estado del año 2014,  el “Cofrecito” y el “Barrilito”, porque el mismo constituye una afrenta para la sociedad dominicana.

Entienden que esos fondos que reciben los legisladores sean asignados a un programa de apoyo a las madres solteras y desempleadas, dado que los congresistas se han convertido en violares de la Carta Magna auto-asignarse recursos que no les corresponde.

Al entregar un documento a las secretaria general del Senado y de la Cámara de Diputados solicitando dicha petición, donde pide a los legisladores la eliminación del fondo de asistencia social que sean asignados a los congresistas y que se conocen el “Cofrecito” y el “Barrilito” del Presupueto.

Manifestó que hecho esta petición en virtud de la facultad que le da Carta Magna, de pedirle a las autoridades y que estos den respuesta a la misma.

Además, dijo que hacen la solicitud a los legisladores en primer lugar, de que se hayan asignado asimismo fondos que en algunos casos sobre pasan el millón de pesos para su propio beneficios y fomentar su clientelismo político, y que al mismo tiempo esos congresistas “nos hayan impuestos una carga tributaria como la que hicieron en el año 2012”.

En ese sentido, pidió a los legisladores que por sensatez, solidaridad y por patriotismo procedan a eliminar el “Cofrecito” y el “Barrilito”,  del Presupuesto del año 2014.

También, dijo que el  “Cofrecito” y el “Barrilito”, violenta la Constitución en los artículos 4,80, 83 y 93, además de que ellos legislaron en beneficio propio, creen una competencia desleal, porque ellos utilizan esos fondos para promover sus candidaturas electorales y su reelección, aparte de que reciben sus partidas de la Junta Central Electoral.        

Nota de Ramón Ramos
Via elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: