31 de octubre de 2013

Presidente recibe a Subsecretario Comercio Estados Unidos; hablan sobre energía

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a una comisión de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos, encabezada por el Subsecretario de Estado de Comercio, Francisco Sánchez.

El funcionario estadounidense dijo que habló con el Mandatario dominicano sobre el tema eléctrico y la importancia para el país del uso del gas natural para el desarrollo sostenible.
Luego, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, el subsecretario de Estado de Comercio, Francisco Sánchez, explicó que se trató de una reunión productiva en la que se conversó sobre un proyecto que contempla la producción de energía a través del gas natural, en la zona norte del país y del cual los dominicanos comenzarán a beneficiarse a partir del 2015.
La iniciativa es desarrollada por la empresa Wellford  Energy/Summit Power.
Francisco Sánchez, Subsecretario de Estado de Comercio de EE.UU., aseguró al presidente Medina que para el 2015 habrá acceso al gas natural en el país
“Se trata de un proyecto con la empresa americana Summit Power y quería decirle al señor Presidente, y se lo dije, no solamente que lo apoyamos, sino algo muy importante que tiene que ver con el éxito de este proyecto, y es que haya acceso al gas natural y que haya acceso para el 2015; y yo pude asegurarle al señor Presidente que va a haber acceso al gas natural, empezando en el 2015”, dijo.
Explicó que tocaron otros aspectos importantes para llevar a cabo este proyecto al considerar que no hay obstáculos para llevar a cabo esa iniciativa “y el Gobierno de los Estados Unidos apoya totalmente que se pueda realizar para beneficio de los dominicanos”.
Junto al subsecretario de Estado de de Comercio norteamericano, estuvieron el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara; el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Daniel L. Footey el asistente del Subsecretario, Carleton Sheppard.
También la agregada comercial de la Embajada de Estados Unidos en el país Isabella Cascarano, la representante de la Wellford Energy/Summit Power, Catherine Calhoun y el consejero Denton LLP, Juan Carlos Iturregui.

No hay comentarios: