31 de octubre de 2013

El Licey mantiene invicto jugando como local

El torpedero Jurickson Profar conectó triple remolcador que le dio el triunfo a los Tigres del Licey  por 7-6 este miércoles ante los Gigantes del Cibao, y mantener su invicto en seis partidos como locales en la Liga Invernal Dominicana.
 
“Me fue bien, salí de mi mala racha, esto es pelota, solo salí a dar un hit, la concentración  estuvo ahí y me salió un triple” dijo Jurickson Profar en la entrevista de post juego del Circuito Nacional de Televisión del Licey  que se transmite por CDN SportMax
 
Profar, disparó su triple en el cierre del octavo después de dos outs y el juego empatado, remolcando a Julio Borbón desde tercera, quien había sustituido a Tuffy Gosewish, luego de  transferido abriendo la entrada.
 
“Solo tenía que dar un hit, hice un swing corto, y esperé la pelota, conectándole a un cambio cuando la pelota me llegó” subrayó un sonriente Profar, nativo de Curazao desde el dugout de locales del Estadio Quisqueya.
 
Licey les ha ganado a Gigantes (Oct 19), Escogido (Oct 20), Toros (Oct 22), Estrellas (Oct 23), Águilas (Oct 29) y ahora  de nuevo a los Gigantes para mantenerse en la segunda posición con marca de 8-3 a medio del primero.
 
El cubano José Contreras (6.57) en cuatro entradas, permitió cinco hits, con cuatro carreras, tres limpias, tres bases por bolas y cuatro ponches, pero el triunfo fue para Greg Aquino (2-0), cuando en 1.2 entradas, le dieron dos hits.
 
Jairo Asencio (1.17) retiró la novena entrada, con un hit para su cuarto salvamento de la temporada
 
El estadounidense Kevin Pucetas (9.28) abrió por los Gigantes, pero se fue sin decisión luego de 3.1 entradas, ocho hits, seis carreras limpias y dos bases por bolas. Pedro Viola (0-1) fue el derrotado con una carrera limpia, una base y un ponche en una entrada.
 
Por Licey, Yamaico Navarro (.487) de 5-4, dos anotadas, tres remolcadas; Juan Francisco (.326) de 4-2, anotada, dos dobles, dos remolcadas; Dee Gordon (.333) de 3-1, anotada; Anderson Hernández (.268) de 4-1; Jordany Valdespin (.179) de 3-1, remolcada.

Por Gigantes, Leury García (.321) de 5-4, anotada, dos remolcadas; Jimmy Paredes (.267) de 5-1, anotada, doble; Moisés Sierra (.306) de 3-1; Maikel Franco (.333) de 3-1; Carlos Paulino (.222) de 3-1, anotada; Jonathan Díaz (.314) de 2-1, tres anotadas, dos bases por bolas.

Licey descansará este jueves, antes del inicio de  tres juegos corridos en Santo Domingo, contra Escogido, Toros y visitando a los Leones el domingo, para viajar el lunes a Santiago de los Caballeros a partir de las cinco de la tarde.
 
Por Alexander Gómez

No hay comentarios: