16 de septiembre de 2013

Según Gerente de la Selección "Jack Michael Martínez se está tomando atribuciones que no le competen"

Jack Michael Martinez  dijo que la excusa de Al (Horford) fue que estaba cansado, que quería descansar, pues entonces que siga alargando su descanso para que esté mucho mejor con su equipo de la NBA”.

Eduardo Najri, gerente general de la selección nacional de baloncesto, el capitán Jack Michael Martínez se está tomando atribuciones que no le competen.

"Esas declaraciones me sorprendieron, fueron de muy mal gusto, un absurdo, totalmente fuera de lugar, máxime por el buen momento que está disfrutando la selección, me decepcionaron. 

A Jack Michael Martínez no le compete hablar de cuáles jugadores deben o no estar en la selección, no son sus atribuciones", manifestó Najri, al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z".

Recientemente, Jack Michael Martínez manifestó que Al Horford había abandonado la selección y que su permanencia en la selección nacional estará supeditada al hecho de que Horford forme parte del equipo que representará al país en el Premundial 2014, a celebrarse en España.

Al ser cuestionado al respecto, Najri sostuvo que "Jack Michael Martínez tendrá que aceptar cualquier decisión que tomemos con respecto a la conformación del equipo; los mejores 12 jugadores que estén disponibles son los que conformarán la selección, de eso que no le quepa la menor duda a nadie", manifestó.

En esa misma tesitura, Najri dejó claramente establecido el criterio que primará a la hora de conformar el equipo que representará al país en eventos internacionales. 

"Mientras yo sea el gerente general de la selección, jugarán los que estén en mejores condiciones, sin importar que haya estado o no en eventos anteriores", significó.

Asimismo, Najri ponderó la importancia que revisten para la selección nacional la presencia de Jack Michael Martínez y Al Horford.

"Ambos jugadores son piezas vitales para nuestra selección, los necesitamos, debemos conformar un gran equipo con miras al Premundial y ellos son dos jugadores claves en nuestras aspiraciones".

Finalmente, Najri ponderó el futuro de la selección nacional de baloncesto. "Tenemos un futuro brillante con figuras de la talla de Karl Towns Jr., Orlando Sánchez, Brandon Francis, Gerardo Suero, en fin, contamos con una camada de excelentes jugadores jóvenes que serán figuras de primer orden en la selección en los próximos años".

No hay comentarios: