12 de septiembre de 2013

Los Yankees dispuestos a perder a Robinson Canó

El presidente de los Yankees Randy Levine indicó que la organización podría estar dispuesta a perder a Canó en la agencia libre si el toletero recibe una oferta contractual que Nueva York no quiera igualar o superar.


"Robinson Canó es un gran jugador. Nos sentaremos y hablaremos con él", dijo Levine en entrevista con Bloomberg Television el martes.

"Esperamos que siga siendo un Yankee. Nadie está seguro de ser firmado de vuelta a cualquier costo, pero definitivamente lo queremos de vuelta y nos sentimos bien sobre negociar algo con él. Pero nadie está seguro de ser firmado de vuelta a cualquier costo".

Canó, quien cumple 31 años en octubre, está disfrutando otra temporada sobresaliente con los Yankees (77-68), quienes batallan por uno de los comodines en la Liga Americana.

Canó llega al juego del miércoles con promedio de .308, 26 jonrones y 98 remolcadas -- líder del equipo en esos departamentos. Además lidera a los Yankees en hits (167), boletos recibidos (63) y total de bases (277).

Canó declinó reaccionar a los comentarios de Levine cuando el diario New York Daily News se le acercó para hablarle del tema, indicando que no se enfocará en su nuevo contrato hasta que llegue la temporada baja.
"Veremos lo que sucede cuando acabe la temporada", le dijo Canó al Daily News. "No hay nada que yo pueda decir. Ahora mismo, no le estoy prestando atención a nada de eso.

"Nos quedan 18 juegos, así que ahí es que está mi enfoque ahora mismo. Ya veremos lo que sucede cuando llegue ese día".

El representante de Canó, Brodie Van Wagenen de CAA, y los Yankees han sostenido conversaciones informales en un esfuerzo por llegar a un acuerdo antes que el estelar intermedista se convierta en elegible a la agencia libre. Van Wagenen ha sido el punto de contacto principal en las negociaciones, a pesar que Jay-Z fue instrumental para que Canó llegara a su grupo, la sociedad de Roc Nation con CAA.

Se espera que Canó, un cinco veces Todos Estrellas, consiga un lucrativo contrato multianual en la temporada baja y que genere interés de varios equipos.

Pero Levine reiteró que, a pesar que Canó sigue siendo una de sus prioridades, los Yankees no se van a desviar de su estrategia planificada en las negociaciones.
"Los Yankees son los Yankees -- hemos estado por aquí por mucho tiempo", le dijo Levine a Bloomberg Television. "Pienso que nuestra base de fanáticos entiende que vamos a poner un equipo de calibre campeonil en el terreno. ... Los grandes jugadores van y vienen, pero el compromiso con tener grandes jugadores sigue firme".

No hay comentarios: