23 de agosto de 2013

Una Vaguada provocará aguaceros esta tarde

Se pronostica que para esta tarde y primeras horas de la noche el ambiente se tornará favorable para que se presenten aguaceros esporádicos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Para este fin de semana, el patrón meteorológico seguirá dominado por la vaguada mencionada anteriormente, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas después del medio día, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tronadas localizada al noreste del Golfo de México sigue con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.   

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros esporádicos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche. 
   
Santo Domingo Norte.  Aumento de la nubosidad cerca del medio día  con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.  

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche. 

Santo Domingo Este.   Incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros esporádicos y tronadas.  

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 33ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.

Resumen.  Vaguada en la porción oriental del país aumentará los aguaceros con tronadas.

No hay comentarios: