23 de agosto de 2013

DNCD apresa narco con 7 Kilos de cocaína

SANTIAGO.- La división regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas junto al Ministerio Público apresaron a un reconocido narcotraficante del municipio de Jánico de la Provincia Santiago a quien le ocupó 7 Paquetes de Cocaíana, una Pistola, Una motocicleta, 3 celulares y unos binoculares durante un allanamiento efectuado a su residencia, mientras que otras 25 personas fueron detenidas durante los operativos implementados dentro del programa ciudad segura , informó hoy la institución.

El inspector lic. Abel Rojas portavoz oficial del organismo en la zona Norte informó que los miembros bajo el mando del Coronel Pablo Nova Cuevas en compañía del fiscal adjunto Lic. Yorki Almonte procedieron a practicar un allanamiento en una casa sin número con una efigie del Divino Niño en la parte frontal próximo a la entrada de la Fortaleza del Municipio de Jánico donde reside el capo Gilberto Collado Collado de 54 años alias el Rubio, quien fue detenido durante la pesquisa.
Durante la requisa a la vivienda del capo los Agentes ocuparon en el patio de la misma 7 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de 7 Kilos, 119 gramos y 200 miligramos, además se le incautó la pistola Smith and Wesson calibre 38 serie número 37772 con 12 cápsulas para la misma, 3 celulares, unos binoculares y un motocicleta marca CG sin placa.
La Institución le daba seguimiento a prevenido antes informaciones que lo sindicaban como el principal suplidor de la comunidad serrana y que tenia su centro de operación en la casa allanada en el referido municipio.
Asimismo el organismo practicó anoche 18 operativos y 4 allanamientos logrando detener a 25 personas más con 7 porciones de crack y 65 porciones de
marihuana con un peso de 66.5 gramos y a quienes se les incautaron 1 carro, 1 motocicleta, 8 celulares y la suma de RD$ 1,830.00 pesos dentro del programa ciudad segura que desarrolla la institución en la provincia de Santiago.

No hay comentarios: