5 de julio de 2013

Puente en Nueva York lleva el nombre de soldado dominicano

En memoria del joven soldado dominicano Osbrany Montes de Oca caído en Afganistán, este jueves 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, fue dedicado un puente sobre la ruta 7 en New Jersey.


El puente sobre la Ruta 7, entre la ciudad de Belleville y el vecindario de North Arlington, donde nació y creció el Marine, será rebautizado con el nombre del militar, que murió a los 20 años de edad el 10 de febrero 2012 mientras realizaba tareas de apoyo de combate en la provincia de Helmand, en Afganistán.
“Montes De Oca sirvió a su país y tuvo que pagar el precio más alto por su valor. Rebautizando este puente en su memoria es sólo un pequeño gesto, en comparación al sacrificio que él realizó”,  dijo la asambleísta demócrata Marlene Caride.
Caride, autora de la ley que designa el puente con el nombre del militar, aseguró que todos en Nueva Jersey “estamos en deuda con él y con todos los otros hombres y mujeres que han elegido vestir el uniforme y poner sus vidas en riesgo para que podamos disfrutar de las libertades que son tan costosas en tantos otros países”.
“Este puente desde ahora se erigirá en honor a su memoria y su contribución”, agregó la asambleísta en un comunicado de prensa, y que compartirá momentos mañana con los familiares del Marine, entre ellos su madre Miriam Moreta, y unos grupos de veteranos, durante el evento con el que se rendirá homenaje a Montes de Oca.

No hay comentarios: