15 de julio de 2013

España no aceptó a hijo de César Medina como su sustituto

Durante varios meses la Cancillería española guardó silencio sobre la solicitud, mutismo interpretado por versados en los códigos diplomáticos como claro mensaje de insatisfacción con la selección.


Aunque no está obligada, porque aceptar a un diplomático es un acto discrecional del Estado receptor, España alegó explícitamente la consanguinidad entre César y Oscar Medina como razón de su decisión inapelable de no aceptar a este último como nuevo inquilino en Paseo de la Castellana 30. 

En todo caso, de ser cierto que César Medina aspira a representar al país en los Estados Unidos, la pelota de la decisión  está en la cancha del presidente Danilo Medina quien, hay que subrayarlo, hace casi dos años dijo que  "un embajador en la próxima gestión del Partido de la Liberación Dominicana (que es hoy la suya)  tendrá que someterse a evaluaciones permanentes sobre cuántos mercados ha conseguido para los productores dominicanos poder colocar sus productos en los países donde están representado". 

Of course:  no se puede conseguir mercados para los productores cuando lo prioritario es mantener a flote una empresa de comunicación que ha costado años construir. 
Leer mas info en 7dias.com.do

No hay comentarios: