5 de junio de 2013

Investigaran venta de Antena Latina canal 7 y Antena 21

El Senado designó este miércoles una comisión especial para que investigue la venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina, canal 7 y el canal 21 de UHF.

La preside Tommy Galán y la integraran Wilton Guerrero, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Prim Pujals.
Dicha comisión escuchará las partes envueltas y determinará las implicaciones que existen en la transacción. El Senado concedió un plazo de un mes para que  presente un informe.
Esta iniciativa fue sometida  por el senador José Rafael Vargas, con el objetivo de conocer el alcance de la venta de las acciones del Estado Dominicano.
La resolución busca determinar los elementos que han sido cuestionadosde manera pública como el precio  y el valor que tenía en mercado.
Los  senadores aprobaron una resolución que invita a los ejecutivos de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez así como a los ministros de Economía, Hacienda, Obras Públicas y Medio Ambiente, ante la Comisión de Energía del Senado para tratar la construcción de la Presa de Monte Grande. 
También deben asistir el Director del INDRHI, al presidente del CODIA y otras autoridades vinculadas a instituciones que tienen que ver con el proyecto.
Esta iniciativa fue sometida  al pleno por los senadores Edis Mateo, Manuel Antonio Paula y Juan Olando Mercedes Sena.
Los legisladores designaron, igualmente, una comisión especial para que investigue el caso de los subsidios norteamericanos a su industria de ron, lo que "constituye una práctica desleal a la producción de ron dominicano, conforme a los acuerdos internacionales en esta materia".
La preside Carlos Castillos y la conforman Francis Vargas, Charlie Mariottis, Julio César Valentín y Euclides Sánchez.

No hay comentarios: