5 de junio de 2013

Aplazan juicio a Venya Carolina para el 26 de junio

La jueza del Tribunal de Tránsito de San Cristóbal, Doris Cándida Figuereo, reenvió para el 26 de este mes la audiencia que se le sigue a la presentadora de televisión Venya Carolina, por el accidente donde perdió la vida el joven Jayson Brioso Billar.


Según el corresponsal  Rafael Lara, Venya Carolina se quejó de que al extenderse el proceso le está afectando en su vida profesional.

“Ellos están entreteniéndose conmigo porque la madre y yo hemos hablado y hemos estado en acuerdo; fue un accidente en el que ambos perdimos; yo no perdí la vida por un refilón, por un chin; entonces yo creo que ellos deben resolver el caso del dealer y dejarme a mí tranquila”, manifestó Venya.

De su lado, el abogado Enrique Santelises dijo que la fiscalía se encuentra atada de manos, ya que dejó vencer el plazo establecido para poder presentar una acusación en contra de su defendida.

La Fiscalía mantiene una acusación contra la presentadora de TV y exmodelo por el caso Jeyson Alberto Brioso del Villar, fallecido en un accidente de tránsito el  3 de octubre del 2011.
Anteriormente un juzgado encontró a Venya Carolina culpable de violar los artículos 49 y 65 de la Ley 241 de Tránsito de vehículos de Motor.

En aquella ocasión a Venya Carolina le fue impuesta una medida de coerción por 6 meses consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 300 mil pesos en modalidad de contrato.

Entonces, el abogado de Venya Carolina, Enrique Santelises informó que el Ministerio Público le ha violado a su defendida todos sus derechos procesales y constitucionales extendiendo al doble la medida de coerción que le fue impuesta a su cliente el pasado 13 de Febrero del 2012.

No hay comentarios: