20 de mayo de 2013

Periodista vincula al mayor general Díaz Morfa y otros militares en supuesto plan fallido para que Hipólito ganara "como fuera" elecciones 2012

El periodista Rafael Núñez, quien fungiera como director de Comunicaciones de la Presidencia durante el gobierno del doctor Leonel Fernández, declaró que en las elecciones del pasado 2012 el equipo del candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, articuló un plan con el que pretendía ganar los comicios a como diera lugar, incluso "hackeando" el centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), en el que se comprometió a oficiales militares, incluidos generales activos.

Núñez dijo que en ese proceso Mejía inicialmente era un aventajado con respecto al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el hoy presidente Danilo Medina, concediéndole las encuestas hasta 20 puntos por encima de éste.

Expresó que luego Medina comenzó a remontar y a igualarse a Hipólito en términos de aceptación, y entoncesfue que, según afirma, en el entorno de éste último se determinó que había que ganar las elecciones fuera como fuera.

Fue así, narra, como comenzaron a involucrar a militares en esa trama, incluidos generales activos, entre los que citó al mayor general Carlos Luciano Dáz Morfa, seguridad personal del ex presidente  Mejía, y a Humó Hidalgo.

Nuñez hizo estas revelaciones al participar como entrevistado este lunes en el programa A Diario que se difunde cada mañana de 6 a 8 por Digital 15, al momento de anunciar la puesta en circulación de su nuevo libro "Tramas ocultas de una campaña electoral".

El ex encargado de prensa de la Presidencia manifestó que su nuevo libro está sustentado en todo lo que implicó el referido plan y sostuvo que tiene todo debidamente documentado.

No hay comentarios: