20 de mayo de 2013

Mujer intento viajar con un kilo y medio de coca en brasieles


Una dominicana fue apresada ayer tarde en el aeropuerto local cuando pretendía viajar a Moscú, capital de Rusia, con más de medio kilo de cocaína ó heroína dentro de sus “brasieles”, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Angela Yveris Germán Genao, de 39 años, quien permanece bajo investigación para su posterior sometimiento a la acción de la justicia vía el Ministerio Público, en Higüey, provincia La Altagracia, diuca le portavoz de la agencia, Roberto Lebrón.
La información de la DNCD precisa que la frustrada mula llevaba dos bolsas llenas del polvo blanco dentro de ambos lados de sus sujetadores, con un peso 600 gramos.
Germán Genao fue detectada por miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) cuando se disponía a salir del país en el Vuelo 554 de la aerolínea Transaero, con destino a Moscú.
La viejera también fue sometida a estudios radiográficos pero arrojo resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas. La droga fue remitida a la desde de la DNCD, en Santo Domingo, para desde allí ser llevada al laboratorio forense.
El presidente del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, ordenó profundizar las investigaciones para arrestar a las personas que reclutaron a esta dominicana como “mula” para llevar narcóticos a la lejana capital de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).-

No hay comentarios: