2 de mayo de 2013

Para entrar a Estados Unidos no sera necesario llenar formularios impresos

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) anunció hoy el comienzo de la  automatización del formulario I-94 para documentar la llegada y  salida de extranjeros, lo cual permitirá agilizar el proceso de admisión para las personas que visitan legalmente los Estados Unidos.  
El formulario I-94 sirve para evidenciar la admisión legal de visitantes extranjeros a los EE.UU., dato que es necesario para comprobar el registro de extranjero, el estatus migratorio y el permiso de trabajo.
“El aumentar la eficiencia de los procesos es un componente crítico para maximizar nuestros recursos en los puertos de entrada “, dijo Thomas S. Winkowski, comisionado interino de CBP. “
Además de representar ahorros millonarios para CBP y el sector de viajes y turismo, automatizar el formulario I-94 y eliminar el documento en papel habrá de ahorrarle tiempo a los viajeros y a los Oficiales de CBP”.
La automatización significa que los visitantes afectados ya no tendrán que llenar un formulario de papel al llegar a los EE.UU. por vía aérea o marítima, mejorando los procedimientos y reduciendo los costos. 
Como parte del trabajo de CBP de traer avances en tecnología y automatización para el entorno del procesamiento de pasajeros, ahora se generarán registros de admisión con la información del viajero ya transmitida por otros medios electrónicos.
El cambio se llevará a cabo en los puertos aéreos y marítimos a partir del 30 de abril, incluyendo el aeropuerto internacional de Charlotte-Douglas, el aeropuerto internacional de Orlando, el aeropuerto de Las Vegas, Chicago O’Hare, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Houston Intercontinental esta semana, continuando por todo el país hasta el 21 de mayo.
Los viajeros que deseen una copia en papel u otra prueba de admisión, pueden acceder ala información en línea mediante el sitio web www.cbp.gov/I94  . Las personas pueden imprimir una copia del formulario I-94 con la información de los datos presentados electrónicamente, incluyendo el número del formulario I-94, en esa dirección de la red.  Esto serviría  para proporcionar la documentación necesaria para los proveedores de beneficios o como prueba de admisión legal.

No hay comentarios: