2 de mayo de 2013

Igualito que aqui !! En New York sancionan gasolineras por abuso de precios


La Fiscalía del estado de Nueva York presentó hoy cuatro demandas contra cuatro gasolineras y sancionó a otras 25 por el abuso de precios que realizaron tras el paso del huracán “Sandy”, cuando se racionalizó el suministro de combustible.

Las demandas, presentadas en los tribunales de Brooklyn, Nassau y Suffolk, acusan a las estaciones de cobrar a los consumidores “precios excesivos sin el menor escrúpulo” en los días posteriores al azote del huracán, informó la Fiscalía en un comunicado.
“Hace seis meses, mientras los neoyorquinos hacían filas durante horas para comprar gasolina, algunos propietarios sin escrúpulos trataron de ganar dinero fácil a costa de ellos”, dijo el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.
Las cuatro gasolineras demandas, ubicadas en el barrio de Broolkyn, Nassau, Long Island y Suffolk, aumentaron los precios después de la tormenta hasta un 88 %.
El resto de gasolineras, 21 en Long Island, dos en Nueva York y otras dos en el condado de Westchester, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía por el que tendrán que abonar una sanción económica de 167.850 dólares.
No obstante, la investigación todavía no ha finalizado y se tomarán acciones contra otras gasolineras.
Según Schneiderman, estas prácticas actúan contra la ley, ya que la ley estatal sobre Especulación de Precios prohíbe a los comerciantes la venta de bienes o servicios por un “precio desproporcionado” en caso de desastre natural.
Estas acciones se enmarcan dentro de la investigación iniciada por la Fiscalía después de recibir cientos de denuncias que mostraban cómo los precios iban cambiando en una misma gasolinera a distintas horas del día.
La especulación de los precios se produjo en los días posteriores al paso de “Sandy”, cuando Nueva York puso en marcha la venta racionada de gasolina debido a la escasez de suministro en la ciudad.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/02/1467845/fiscalia-sanciona-a-gasolineras.html#storylink=cpy

No hay comentarios: