5 de mayo de 2013

Este domingo concluye la Feria del Libro


Este domingo, el Ministerio de Cultura y la Dirección de la Feria del Libro,concluirán la XVI entrega de Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

La jornada cultural, que tuvo como lema “Manos a los libros”, se dedicó a la escritora Hilma Contreras a Ecuador como país invitado de honor, tuvo como protagonista al libro, finaliza este domingo con el regocijo de desarrollar una amplia y variada programación, para el deleite del público que se dio cita al magno evento.
Las actividades inician a las 10 de mañana inicia con el acto de dedicatoria de calle, que en esta ocasión, recayó sobre la historiadora, investigadora y ensayista, Celsa Albert Batista, a las 10 de la mañana.
Quien ha sido distinguida con el Premio Internacional UNESCO, “José Martí”; la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero por el gobierno dominicano, y la “Medalla al Mérito”, por la Dirección General de Promoción de la Mujer, entre otros galardones.
Entre sus publicaciones, se encuentran: “Los africanos y nuestra isla”, “Mujer y esclavitud en Santo Domingo”, “La poesía como reflejo de la historia” y “Juan Pablo Duarte y las mujeres en la Independencia Nacional”.
Continúa a las 11 de la mañana, El Jugo del Saber de Humberto Martínez “Del gráfico al cine”, en el Pabellón Libro Cocina “Miriam de Gautreaux”.
A esa misma hora en el Bulevar del Haiku se ofrecerá conferencia y lectura sobre el haiku, a cargo del poeta, Basilio Belliard. Igualmente en el pabellón Espacio Joven, la Fundación alto al Silencio, será la charla, Ada Álvarez de Puerto Rico.
Más adelante a las 3 de la tarde en el Pabellón Libro-Cocina “Miriam de Gautreaux” será El café de l@s Poetas: Dr. José López Larache “Poesía del Este”, asimismo en el Pabellón de La Poesía “Grito de Mujer: Un grito en la historia”. Coordina Jael Uribe.
También, a las 3 de la tarde, la Cinemateca Dominicana exhibirá la Muestra de Cine “Hecho en RD” con la proyección de la película “El hoyo del diablo”.Y en el Bar “Letras de Mujer”, del Teatro Nacional será la donación del número especial de la revista “Caribe Mundo”, sobre la República Dominicana, publicado en Italia por Enotria, bajo la coordinación de Yolanda Ramírez.
Para las 4:00 p.m. Pabellón de Escritores Dominicanos realizará el conversatori “La adaptación cinematográfica de las obras literarias y dramáticas”, a cargo de Jimmy Sierra y en Espacio Jovense efectuará el Veredicto Concurso de Redes Sociales de la Fil 2013.
Mientras que a las 5:00 p.m. en elPabellón de La Poesía será el recital “Corazón último” a cargo de Ángela Hernández y Pastora Hernández.
Igualmente la Cinemateca Dominicana presentará el ciclo de cine “Ecuador Presenta”.
En tanto que a las 6:00 p.m. el Pabellón Libro-Cocina “Miriam de Gautreaux” realizará “Entre danzas y noches”, un encuentro con Romina Bayo (Arg-RD).
Asimismo y a esta hora, en el Pabellón de Escritores Dominicanos se ofrecerá el conversatorio “Relaciones sanas de parejas” a cargo de Alma Portorreal.
Más tarde, a las 8:00 p.m. en la exposición de Pedro Mir en el Museo del Hombre será la presentación de pieza teatral “Hay un país en el mundo” y a esta misma hora, Cinema Caféestará, “Aura”.
Y a las 9:00 p.m. en el Bar “Letras de Mujer” del Teatro Nacional, en su espacio “La canción dominicana en las voces femeninas, canta: Kalyane Linares.

No hay comentarios: