8 de mayo de 2013

Apresan mujer viajo desde RD a España con más 12 kilos cocaína en maleta de viaje de su hijo

Llevaba la cocaína en la maleta infantil de uno de sus tres hijos, con los que había viajado a la República Dominicana.

Una mujer de 35 años, madre de tres hijos, natural de Zaragoza aunque residente en Huesca, ha sido detenida al ser sorprendida en el Aeropuerto de Barajas con más de 12 kilos de cocaína. Los llevaba en la maleta infantil de uno de sus hijos, con los que había viajado a la República Dominicana.
Según han informado fuentes policiales, tras aterrizar en Barajas la mujer optó por coger la maleta infantil, de color rosa, supuestamente con el ánimo de pasar más desapercibida y de eludir los controles. Sin embargo, los agentes la estaban esperando porque desde hace meses se iba tras ella.
Las mismas fuentes han explicado que la Policía de Huesca se puso tras la pista de esta mujer a principios de año, al sospechar de que podía estar dedicándose al tráfico de drogas. 

Tras las primeras investigaciones, averiguaron que se había marchado de viaje a Santo Domingo (República Dominicana), por lo que los agentes oscenses pidieron la colaboración del grupo de estupefacientes del Aeropuerto de Barajas, a fin de controlarla cuando regresara a España. 

Los investigadores revisaron los pasajes durante semanas para comprobar si en alguno de ellos iba esta mujer, y finalmente comprobaron que había sacado billetes para regresar a España. Sólo les quedó esperar y revisar su equipaje cuando aterrizó.
Fue en ese momento, ya en Barajas, cuando encontraron el cargamento de droga. En la maleta infantil de uno de sus hijos, la Policía ha encontrado once paquetes de droga que suman un total de 12.150 gramos de cocaína.
La mujer ha quedado detenida y ha pasado ya a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid, quien a su vez ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción de Huesca.

No hay comentarios: