23 de abril de 2013

Periodista abandona su boda para informar de terremoto

El terremoto de 7 grados en la escala de Richter que destruyó una provincia central de China de Sichuan dejando más de un centenar de muertos y miles de heridos también sorprendió a una periodista en plena boda, quien abandonó al novio y se fue a cubrir el fenómeno natural, vestida de novia.
El seísmo ha dejado muchas historias, y una de las más comentadas este domingo es la de la periodista Chen Ying, a quien el terremoto sorprendió cuando estaba en plena boda. 

De acuerdo a cables internacionales de noticias, la periodista Ying decidió interrumpir el enlace matrimonial para cubrir la noticia y entrevistar a los afectados, vestida con un elegante traje nupcial. 

Del frustrado novio, la prensa no dice nada, aunque la imagen de la reportera circula en cientos de medios digitales e impresos de todo el mundo. 

Las autoridades informaron también que el seísmo dañó un centenar de bienes de patrimonio cultural en la zona afectada, que se encuentra en la misma línea de falla donde hace cinco años otro terremoto, de 8 grados, causó la muerte de 90.000 personas. 

En la remota comarca de Baoxing, que ha quedado aislada por el terremoto, se han confirmado 26 muertos y en torno a 2.500 heridos, según indicó el dirigente comarcal Ma Jun a la agencia oficial Xinhua. 

Según Ma, la práctica totalidad de las viviendas en esa área, de una población de 58.000 personas, han quedado dañadas en el seísmo, incluidas muchas casas que se construyeron tras el terremoto de 2008. 

La zona se encuentra sin agua, electricidad o gas y la mayoría de sus habitantes pasó la noche a la intemperie, temerosos de regresar a sus hogares para recoger sus pertenencias, ante las constantes réplicas sísmicas.

No hay comentarios: