23 de abril de 2013

Encuesta coloca a Robinson Canó como el más admirado en grandes ligas


El tres Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol, Robinson Canó es el pelotero dominicano en Grandes Ligas más admirado por sus compatriotas.
Esa es la percepción de los ciudadanos consultados por la encuesta Gallup-HOY, un sondeo de opinión que se aplicó del 11 al 15 de abril, a una muestra de 1,200 personas.
El segunda base de los Yanquis de Nueva York destrozó el pitcheo contrario durante el Clásico Mundial de Béisbol en el que la República Dominicana conquistó de manera invicta la primera corona en ese tipo de eventos.
Canó bateó para .469, con dos cuadrangulares y seis remolcadas en los ocho partidos que jugó vistiendo la franela dominicana.
Segundo en el listado aparece el toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, con un 9.4 por ciento  de las respuestas emitidas por los encuestados.
Luego de Ortiz sale a relucir el nombre de Alex Rodríguez, con un 7.4 por ciento y Albert Pujols es cuarto con 6.3 por ciento.
Caso extraño. A pesar de la República Dominicana ser un país extremadamente deportista y apasionado por el béisbol, el porcentaje de personas que respondió no admirar a ninguno de los peloteros dominicanos es exagerado.
Un 30.9 por ciento respondió no admirar a ninguno de los 90 representantes dominicanos en las Grandes Ligas, mientras que un 14.2 por ciento respondió que no sabía o se negó a responder.
A pesar de estar retirados de las mayores, Manny Ramírez (5.5%), Pedro Martínez (2.8%) y Vladimir Guerrero (0.5%) recibieron consideraciones de los encuestados.

No hay comentarios: