8 de marzo de 2013

Si va para la playa el fin de semana será con oleajes peligrosos

Para este fin de semana el oleaje se tornará muy peligroso en toda la costa Norte del país, por esta razón, La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
Igualmente, exhortamos a los ciudadanos que hacen uso de las playas, evitar el baño nocturno en la misma,  y al hacerlo  durante el día deben tomar las medidas de precaución,  debido a las fuertes olas que estarán llegando a las costas. 


La Oficina Nacional de Meteorología,  recomienda a la población del Sur y el Suroeste hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el mes más seco del año producto de la sequia estacional.

El cielo permanecerá mayormente nublado en las regiones Norte, Noreste y el centro del país, debido a varios factores que inciden sobre la geografía nacional, entre ellos, los efectos locales y la cercanía de un sistema frontal que estará  aportando humedad para que se registren lluvias débiles de corto tiempo en horas de la tarde en las regiones mencionadas.

 Para este sábado, habrá una disminución significativa en las lluvias, debido a que comenzará a incidir en las condiciones del tiempo un sistema de alta presión,  trayendo estabilidad  al área del Caribe. 

Estas condiciones de cielo medio nublado y pocas lluvias se mantendrán durante el fin de semana en toda la geografía nacional.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias.
Santo Domingo Norte.  Aumentos nubosos en ocasiones. Lluvias de corto tiempo.
Santo Domingo Oeste.  Aumentos nubosos en ocasiones. Lluvias de corto tiempo.
Santo Domingo Este.   Aumentos nubosos en ocasiones. Lluvias de corto tiempo.

Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas máximas estarán entre  28ºC y 31ºC y las mínimas entre  19 ºC y 22 ºC.  

 Resumen. Lluvias dispersas y de corto tiempo en la parte norte y noreste. 
El oleaje peligroso durante el fin de semana en la costa Atlántica a partir del sábado.  

Para el fin de semana habrá pocas lluvias

No hay comentarios: