8 de marzo de 2013

Asesinan guardaespalda pelotero Cristian Guzmán

Bani.- Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas asesinaron en la tarde de este Jueves a un hombre que trabajaba para la seguridad del pelotero de grandes ligas Cristian Guzmán, en momentos en que la víctima se desplazaba en una pasola por la avenida Fabio Florentino Herrera y tras asesinarlo de un disparo en la cara le sustrajeron una pistola que portaba y trataron de llevarse la  pasola, la cual fue dejada abandonada en plena  vía publica. 


Jhoan Manuel  García Herrera, de 38 años, recibió  una herida de arma de fuego, tipo cañón corto, que le penetró en el pómulo izquierdo sin orifico de salida que le produjo  fracturas en el cráneo, cuyo proyectil se quedó alojado en la primera vértebra cervical, informo el médico legista, Walter López Pimentel. 

García Herrera iba en dirección hacia la playa Los Almendros y al parecer sus  asesinos lo persiguieron desde la residencia del pelotero Cristian Guzmán, ubicada en la misma avenida Fabio F. Herrera, logrando darle alcance faltando apenas un kilometro del balneario y asesinarlo en presencia de varias personas que se ejercitaban en uno de los laterales de dicha avenida. 

Una vez cometido el hecho de sangre, los asesinos se desplazaron en dos motocicletas AX-100  en dirección sur-norte, hacia la  zona urbana de Bani, por lo que de inmediato el general Pablo Almonte Morales quien se presentó a la escena del crimen ordenó un amplio operativo  policial a los fines de tratar detener a los presuntos autores de este horrendo crimen. 

A la escena del crimen se presentó Cristian Guzmán, amigos y familiares, quienes condenaron el hecho de sangre y pidieron a las autoridades policiales y judiciales apresar a los autores y aplicarle el máximo de la condena que estable el Código Penal dominicano. 

Su cadáver fue enviado a las primeras horas de la noche de ayer al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en Azua a los fines de practicarle una necropsia. 

García  Herrera, residía en el distrito municipal de Paya, estaba separado de su esposa y dejo en la orfandad a una menor de edad. 

Su cadáver será sepultado este  viernes en el cementerio municipal, ubicado en la  sección Escondido, de la carretera Sánchez. Con esta muerte suman cinco las personas que en menos de un mes han sido asesinadas por armas de fuego en diferentes circunstancias en el municipio de Bani.

Además de García Herrera, han sido asesinadas   el comerciante  Héctor Ruiz,  el profesor y productor cafetalero Manuel Andújar (Manolo), el mecánico Federico Pokelin Bernabel,  el joven Bolívar   Ledesma Peña.

No hay comentarios: