8 de marzo de 2013

Acroarte gana demanda contra los hijos de Casandra Damirón

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito nacional, rechazó la demanda que había interpuesto la familia de Casandra Damirón para que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no utilizara el nombre “Soberano” en la próxima entrega de los premios.

La jueza Inés Altagracia de Peña, declaró inadmisible la demanda, al considerar que la entidad había dado todos los pasos correspondientes y registrado el nombre de “Soberano”, por lo que legalmente está avalada para utilizarlo.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, se mostró satisfecho con la decisión de la magistrada y dijo que tanto el nombre como la estatuilla son “totalmente diferentes” a los que existían antes.

Manifestó que Acroarte continúa trabajando en la premiación que se realizará el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional.

La familia Damirón en su demanda argumentaba en su demanda que de alguna manera el nombre hacía referencia a su pariente, por lo que pedía que tampoco se utilizara en la premiación.

No hay comentarios: